Yoga / Meditación

YOGA

En el centro practicamos Hatha Yoga, una forma muy similar al sistema Sivananda.

La práctica habitual del Yoga nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, a quererlo y dominarlo. También aprendemos a conocer nuestros procesos mentales y como sosegarlos. Vamos a encontrarnos más cómodos con nosotros y con nuestro entorno.

El Hatha Yoga, enseñado según el método de Swami Sivananda, mantiene un orden especial de posturas (asanas) que se complementan y refuerzan mutuamente. Aporta serenidad física y mental, conserva todos los sistemas de nuestro cuerpo en perfecta armonía.

En la clase se realizan:

  • ASANAS: Que actúan en todas las partes del cuerpo, flexibilizándolo y mejorando la circulación de la sangre y el prana.
  • PRANAYAMA: Ejercicios respiratorios que proporcionan oxígeno y energía a cada célula, purifican el organismo quemando desechos, expulsan toxinas, recargan el cuerpo y controlan el estado mental regulando la fuerza vital.
  • RELAJACIÓN: Libera la tensión de los músculos y descansa todo el organismo; conserva la energía y enseña a desentenderse de preocupaciones y temores.

MEDITACIÓN

La meditación crea otra forma de percepción y relación con el entorno. Da mayor entusiasmo y eficacia a la vida diaria.

Su práctica, fortalece la organización de la personalidad. Superamos así distracciones y ganamos mayor comprensión del mundo y de cómo nos relacionamos con el. Produce una profunda relajación y un estado mental despierto. Ralentiza el ritmo metabólico, cardiaco y respiratorio.

Nos ayuda a eliminar estrés y ansiedad, da claridad mental, mejora la memoria, la concentración y la creatividad. Nos aporta mayor determinación y voluntad.

¿Cómo funciona?

Con la meditación mantenemos la atención sobre el proceso mental y somos conscientes de su manera de actuar. Con la práctica el proceso mental habitual se trasciende y hay una apertura a la intuición.

La vigilancia paciente y relajada, la realizaremos hasta que se vuelva un hábito que nos aportará un nivel creativo y una mayor riqueza interior.

La meditación la realizamos después de nuestras clases de Hatha Yoga en el horario de la tarde. Vemos diferentes técnicas y charlamos sobre nuestras experiencias.